COLECCIÓN DESTACADA

Bandola Aymara Citadina
Instrumento Musical ceremonial, utilizado durante los Cantos de Floreo, en las comunidades altplánicas de Mamiña y Cariquima, principalmente.
Pieza Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2017
Pieza Sello de Excelencia a la Artesanía UNESCO 2018
Guitarrón Chileno Urbano
Instrumento Musical utilizado tradicionalmente en la expresión musico - literaria del Canto a lo Poeta.
Pieza Preselccionada en el Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2017
CHARANGO
 
Cordófono Andino, cuya dispersión territorial abarca Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia principalmente utilizado en distintos géneros musicales tradicionales en dichos países.
Pieza Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2018
Pieza Sello de Excelencia a la Artesanía UNESCO 2018
Vihuela Campesina
 
Reinterpretación de las antiguas vihuelas utilizadas en el campo chileno, descendientes de la guitarra barroca española.
Pieza Preseleccionada Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2019
IMG-8622.jpg
Guitarrilla para Violeta
 
homenaje a Violeta Parra desarrollando piezas inspiradas en su vida y obra de acuerdo a las distintas materialidades y técnicas que distingue el Sistema de Información Nacional de Artesanía.
Pieza Seleccionada en el Concurso de Nacional de Artesanía "Manos que dan gracias a la vida"
Guitarra Renacentista
 
Junto a la vihuela y el laúd, entre otros más por supuesto. Un instrumento que se usó mucho durante el Renacimiento. Fue más popular que la vihuela y fue usada en todas las clases sociales para acompañar el canto y danzas.
IMG-8669.jpg
Guitarra Barroca
 
Antepasado de la guitarra clásica moderna, siendo instrumento más pequeño, de una construcción más ligera. Un instrumento típico tenía cinco ordenes, cada uno formado por dos cuerdas separadas, aunque el primer orden (de sonido más alto) era a menudo de una sola cuerda, dando un total de nueve o diez cuerdas.
Guitarrona Mestiza
La “Guitarrona Mestiza” es un instrumento inspirado en el tradicional guitarrón chileno. Manufacturado en maderas mestizas, Notro, Alerce y coihue, ofrece un cálido cromatismo visual, que evoca los bosques nativos del sur de Chile, en hermandad con la madera africana de ébano y Nogal europeo...
bandola.jpg
guitarron.jpg
Charango.jpg
vihuela.jpg